Buscar

Roban estatua colocada en honor al astronauta José Hernández en Zinacantepec

Daniela Montes | 27 junio, 2021
Roban estatua colocada en honor al astronauta José Hernández en Zinacantepec

La estatua colocada en honor al astronauta José Hernández, en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, fue robada la madrugada de este sábado, según informó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec.

El monumento fue colocado desde el 7 de septiembre de 2015, cuando Eruviel Ávila Villegas, ex-gobernador del estado, inauguró las instalaciones en compañía del homenajeado, ubicada en la Plaza Estado de México «Grandes Valores».

Fue través de un comunicado en las redes sociales que el IMCUFIDEZ, manifestó su total rechazo a este acto mismo que atenta contra la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Tras el hecho, se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar seguimiento al suceso, encontrar a los responsables y hacer justicia.

La dependencia también recuerda que el municipio de Edomex «y su sociedad se distinguen por ser gente honesta y de trabajo, y dicen no a la delincuencia», a pesar de la presencia de aquellos que «quieran con sus acciones, generar un ambiente de inestabilidad, atentando contra el patrimonio del municipio», señalan en el comunicado.

Luego de hacerse pública la denuncia, ni la FGJEM, ni el astronauta José Hernández, han expresado su postura.

Con información de la Razón

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter