Buscar

¡»Solo hicieron el flete»! Los detenidos por el robo de estatua en Zinacantepec

Hilda Rodriguez | 29 junio, 2021 | Última actualización 1 julio, 2021

Zinacantepec.- Tras la detención de tres sujetos por su probable responsabilidad en el robo de la estatua del astronauta mexicano en Zinacantepec José Hernández, fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México apuntaron que estas personas habrían sido contratadas únicamente para el flete de la pieza, por lo que aun no se puede acreditar su probable participación en el robo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, uno de los hombres detenidos, se dedica a la renta de su camioneta como servicio de fletes y mencionó que fue contratado por terceros para trasladar un «pesado bulto» con ayuda de dos chalanes, el cual estaba cubierto y no podía apreciar de qué se trataba.

Esto coincide con información aportada por fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ya que la camioneta Ford, Ranger, color verde fue detectada y relacionada al robo.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa las indagatorias para confirmar o descartar la posible responsabilidad de estos tres hombres, aunque todo indica que los autores materiales siguen prófugos.

Con información del Milenio

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%