Ricardo Salinas: Banco Azteca podría ser el primero en aceptar el bitcoin

Ricardo Salinas: Banco Azteca podría ser el primero en aceptar el bitcoin Ricardo Salinas: Banco Azteca podría ser el primero en aceptar el bitcoin Ricardo Salinas: Banco Azteca podría ser el primero en aceptar el bitcoin

Ciudad de México.- El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego respaldó el uso del Bitcoin y dijo que su banco está en camino de aceptar la criptomoneda.

“Recomiendo el uso de Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin, si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter”, dijo en la red social al multimillonario fundador de Microstrategy, Michael Saylor.

La fortuna del magnate mexicano, que incluye participaciones en negocios minoristas, bancarios y de transmisión, ha aumentado 2,800 millones dólares (mdd) este año a 15,800 mdd, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

El bitcoin subió hasta 7.3% este domingo a 33,578 dólares en las transacciones de Nueva York y ha caído desde un máximo de 63,410 dólares en abril.

Gran parte del declive se atribuye a acciones fuera de China, donde una represión contra este tipo de activos comienza a remodelar la industria al buscar una prohibición de los servicios de criptomonedas.

Con información del Informante

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 2:08 am