Buscar

¡Lo increíble de la naturaleza! Telarañas invaden campos de Australia

Hilda Rodriguez | 27 junio, 2021

Ciudad de México.- Una manta de telarañas ondea sobre los pastizales de Victoria, en Australia, luego de que miles de arañas las tejieron tras las fuertes lluvias e inundaciones que azotaran la región, para evitar ahogarse: en las redes sociales se viralizaron videos que muestran la impresionante obra.

En Facebook, la usuaria Carolyn Crossley, quien difundió el video, comentó desde VictoriaAustralia:

“No pude resistirme a compartir estas telarañas ondeando en la brisa. Obviamente, esto se ha vuelto viral. Por lo tanto, considere hacer una donación al Fondo de Ayuda de Emergencia de Gippsland. Podemos ver que la madre naturaleza puede ser hermosa pero también puede ser destructiva”.

Inundaciones en VictoriaAustralia

  • Cientos de hogares se anegaron por las lluvias
  • Granjas y negocios locales tuvieron que cerrar
  • Alrededor de 25 mil casas quedaron sin electricidad

El medio de comunicación Business Insider Australia aseguró que telarañas de ese tipo en Victoria son comunes tras las épocas de lluvias: “las arañas hacen sus sedas más ligeras para saltar entre ellas, pero esta vez utilizaron sus habilidades para llegar a un terreno más alto”.

Estas arañas nocturnas viven en el suelo y pueden medir hasta 15 centímetros: se descubrió que crean telarañas de hasta un metro de largo. Cuando un gran número trabaja en conjunto, las redes se pegan entre sí, y forman franjas gigantes, como las vistas en Victoria, Australia.

“Cada araña solo aporta un hilo, lo que significa que cada línea de seda representa una araña diferente”.

Con información de Uno TV

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter