Regresa la saturación de hospitales al Valle de Toluca por aumento de casos de Covid-19

Regresa la saturación de hospitales al Valle de Toluca por aumento de casos de Covid-19 Regresa la saturación de hospitales al Valle de Toluca por aumento de casos de Covid-19 Regresa la saturación de hospitales al Valle de Toluca por aumento de casos de Covid-19

Estado de México.- De los 657 hospitales COVID que existen en la República Mexicana, 46 están al límite de ocupación hospitalaria y de estos 20 por ciento se ubican en el Estado de México.

La Zona Metropolitana del Valle de Toluca es la más afectada, ya que de los 8 hospitales COVID de esta región, 3 ya se encuentran saturados, de acuerdo el Sistema de Información de la Red IRAG: https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome

Se trata del Centro Médico Issemym “Lic. Arturo Montiel Rojas”, el Hospital General Regional 220 del IMSS en Toluca, que aumentaron más de 50% de ocupación en camas generales del 19 al 21 de junio, y el Hospital General Regional 251 del IMSS en Metepec. Con 12 mil 871, Toluca es el tercer municipio mexiquense con mayor número de casos positivos solo por debajo de Nezahualcóyotl y Ecatepec y el segundo con mayor número de defunciones registradas.

A pesar de las cifras preocupantes por el aumento en número de casos COVID, hace unos días el secretario de Educación del Estado de México Gerardo Monroy, afirmó que el regreso presencial a las aulas continuará.

Con información de Alonso Herrera Trejo

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:53 am