Buscar

Regresa EDOMEX a semáforo amarillo por aumento de casos de COVID-19

Roberto Enriquez | 16 julio, 2021

Ante el aumento de contagios de #COVID19, el #Edomex este lunes regresa el semáforo amarillo , informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través de sus redes sociales

El próximo lunes 19 de julio el Estado de México regresará al semáforo epidemiológico amarillo, informó en su cuenta twitter el gobernador Alfredo del Mazo.

«El próximo lunes el #Edomex pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia. #CuidemosTodosDeTodos», escribió brevemente en un tweet el titular del Ejecutivo estatal, quien en esta ocasión no publicó un video como comúnmente lo hace para anunciar novedades con respecto al semáforo epidemiológico de la entidad mexiquense.

Aunque el gobernador Alfredo del Mazo no dio detalles del por qué el cambio de verde a amarillo en el Estado de México, apenas este pasado 14 de julio a través de un comunicado la Secretaría de Salud estatal informó que en la última semana habían aumentado un 20 por ciento la detección de casos positivos en la entidad.

De acuerdo con el sistema de información de la red IRAG el Estado de México reporta un 31.04 por ciento de ocupación de camas hospitalarias.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter