Retiran 250 caimanes de Disney desde ataque fatal de 2016, serán vendidos y sacrificados

Retiran 250 caimanes de Disney desde ataque fatal de 2016, serán vendidos y sacrificados Retiran 250 caimanes de Disney desde ataque fatal de 2016, serán vendidos y sacrificados Retiran 250 caimanes de Disney desde ataque fatal de 2016, serán vendidos y sacrificados

La mayoría de los caimanes sacados de las propiedades de Disney son sacrificados y vendidos por su piel y carne

CIUDAD DE MÉXICO

Funcionarios de la vida silvestre han retirado 250 caimanes de las propiedades de Disney en los cinco años desde que un caimán mató a un niño de 2 años en el Grand Floridian Resort and Spa, informó un periódico.

A través de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para eliminar a los caimanes, según el Orlando Sentinel.

La mayoría de los caimanes sacados de las propiedades de Disney serán sacrificados y vendidos por su piel y carne, dijo Tammy Sapp, portavoz de la agencia de vida silvestre, al periódico.

Algunos también son transferidos a granjas de caimanes, exhibiciones de animales y zoológicos, indicó. Los de menos de 4 pies (1,2 metros) serán reubicados.

Los tramperos reciben 30 dólares por cada cocodrilo capturado, más las ganancias de cualquier cuero y carne vendidos, informó el periódico.

El ataque que mató al niño ocurrió durante la temporada de apareamiento de los caimanes.

Luego que Lane Thomas Graves muriera tras haber sido atacado por un caimán en junio de 2016, la compañía Disney instaló un muro y colocó señales de advertencia de reptiles a lo largo de las vías fluviales de sus complejos turísticos.

Los visitantes que asisten Disney dijeron que están contentos de que el complejo esté eliminando los caimanes de sus propiedades de manera proactiva. 

Gina Parsley, propietaria de una agencia de viajes, dijo al Sentinel que su familia se hospedó en el Fort Wilderness Resort de Disney el mes pasado y que su hija Gabriella, de 9 años, vio un caimán en el agua. Notificaron a un empleado del lugar y les informaron que se colocaron trampas para atraparlo.

Con información de Infobae

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 8:10 am