Llama IMSS EDOMEX poniente a acudir con especialista para detección oportuna de esclerosis múltiple

Llama IMSS EDOMEX poniente a acudir con especialista para detección oportuna de esclerosis múltiple Llama IMSS EDOMEX poniente a acudir con especialista para detección oportuna de esclerosis múltiple Llama IMSS EDOMEX poniente a acudir con especialista para detección oportuna de esclerosis múltiple

El Instituto otorga tratamiento a pacientes con esta enfermedad para disminuir el daño y modificar el curso de la enfermedad.

Debilidad, disminución de la visión, vértigo, así como alteraciones en el equilibrio y la falta de coordinación de movimiento, son signos de la esclerosis múltiple. Debido a que aparecen de manera intermitente, la población puede relacionarlo con un simple cansancio o fatiga, lo que retrasa el diagnóstico por años; por ello, la doctora Gabriela Enríquez Mendoza, neuróloga adscrita al Hospital General Regional (HGR) No. 220, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México Poniente, llama a acudir con un especialista para su detección oportuna.

La esclerosis múltiple es un padecimiento crónico, autoinmune y degenerativo que afecta el cerebro y la médula espinal, con una prevalencia mayor en mujeres adultas jóvenes, así lo explicó la doctora Gabriela Enríquez.

Esta enfermedad afecta de manera progresiva las funciones cerebrales; conforme avanza se agregan síntomas que dejan lesiones irreversibles y afecta la calidad de vida del paciente.

Mediante tratamiento farmacológico en el IMSS se atiende a pacientes con esclerosis múltiple con el objetivo de frenar la actividad inflamatoria de las células que la originan y disminuir el daño que provoca al sistema nervioso central y modificar el curso de la enfermedad.

Los tratamientos, dijo la especialista, son variados de acuerdo con el nivel y daño que se ha provocado en el paciente, van desde la administración de medicamentos vía oral hasta inyecciones de biomoléculas.

Padecimientos como este pueden afectar las actividades cotidianas de la persona, así como de quien cuida de ellos, ya que muchos llegan a depender de otra persona para realizar sus funciones más básicas.

Por último, la doctora Gabriela Enríquez reiteró que, ante la presencia constante de visión doble, insensibilidad y hormigueo en los brazos, piernas o cualquier otra parte del cuerpo, es importante acudir de inmediato con un especialista para realizar los estudios pertinentes que permitan hacer un diagnóstico e intervenir de manera oportuna.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 9:02 pm