¡Cambios! Irma Eréndira Sandoval sale de la SFP; la sustituye Roberto Salcedo Aquino

¡Cambios! Irma Eréndira Sandoval sale de la SFP; la sustituye Roberto Salcedo Aquino ¡Cambios! Irma Eréndira Sandoval sale de la SFP; la sustituye Roberto Salcedo Aquino ¡Cambios! Irma Eréndira Sandoval sale de la SFP; la sustituye Roberto Salcedo Aquino

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció cambios en la Secretaría de la Función Pública (SFP), en donde sustituyó a Irma Eréndira Sandoval por Roberto Salcedo Aquino.

Fue a través de un vídeo en redes sociales donde Obrador, informó el cambio en la Función Pública.

“He tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocuparla Roberto Salcedo, que también está aquí”, indicó el mandatario.

“A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno; sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”, aseveró en la grabación.

El mandatario aseguró también que se llevará a cabo una reforma administrativa para seguir con el combate a la corrupción y la austeridad republicana.

“Vamos a llevar una reforma administrativa y vamos a profundizar en el combate a la corrupción y un Gobierno austero”, indicó.

Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre honesto”, puntualizó.

Por otra parte, Sandoval Ballesteros quien ocupaba la titularidad de dicha dependencia federal desde diciembre de 2018, agradeció al presidente la oportunidad de participar en el “primer gabinete paritario de la historia” y apuntó que volverá como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la UNAM.

“No tengo más que palabras de agradecimiento, por permitirme caminar justo a usted en este gabinete, el primero paritario. De haber recibido su confianza y respaldo para desarrollar las tareas más importantes del inicio de la administración”, aseveró.

Salcedo Aquino, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

“Asumo la responsabilidad de recibir la estafeta de manos de Irma Eréndira, con la misma velocidad y eficacia seguiremos trabajando. El diseño de la Secretaría está para hacer que lo público, funcione, y cuando esto sucede la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y quienes la dirigen”, finalizó

Con información de Lopez Doriga

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 10:40 pm