¡Lamentable! Un muerto y un herido grave durante desfile del orgullo gay en EU

¡Lamentable! Un muerto y un herido grave durante desfile del orgullo gay en EU ¡Lamentable! Un muerto y un herido grave durante desfile del orgullo gay en EU ¡Lamentable! Un muerto y un herido grave durante desfile del orgullo gay en EU

Estados Unidos.- Un hombre fue detenido en Florida, luego de que embistiera con una camioneta pickup a espectadores al inicio del desfile del orgullo gay, donde mató a una persona y dejó grave a otra.

El conductor actuó como si fuera parte del Desfile del Orgullo Stonewall en Wilton Manors pero aceleró de súbito cuando se le indicó que era el siguiente y arrolló a las víctimas, dijo el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, según WSVN-TV.

La detective de la Policía de Fort Lauderdale, Ali Adamson, dijo a la prensa que las autoridades investigan “todas las posibilidades” con la colaboración del FBI.

Adamson señaló que las autoridades están conversando con el conductor, pero se abstuvo de precisar si ya se habían presentado cargos en su contra. Trantalis dijo creer que el atropellamiento fue “deliberado” y un atentado contra la comunidad LGBTQ+.

Junio es el Mes del Orgullo para conmemorar la redada policial de junio de 1969 contra clientes gay en el establecimiento Stonewall Inn en Nueva York que derivó en una revuelta de estadunidenses LGBTQ e impulsó el movimiento a favor de los derechos de las personas gay.

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 2:18 pm