Santiago Tianguistenco confecciona trajes con los que desfilará México en Tokyo 2021 Santiago Tianguistenco confecciona trajes con los que desfilará México en Tokyo 2021

Santiago Tianguistenco confecciona trajes con los que desfilará México en Tokyo 2021

Lo atletas desfilarán en la inauguración de esta justa olímpica el próximo 23 de julio en Tokio, Japón, con trajes orgullosamente mexiquenses confeccionados por la empresa “Industrias Haber’s” que se ubica en dicho municipio.
Santiago Tianguistenco confecciona trajes con los que desfilará México en Tokyo 2021 Santiago Tianguistenco confecciona trajes con los que desfilará México en Tokyo 2021 Santiago Tianguistenco confecciona trajes con los que desfilará México en Tokyo 2021

Un total de 148 trajes fueron confeccionados en el municipio de Santiago Tianguistenco, para los 142 atletas olímpicos, representantes de todo México en Tokyo 2021.

Lo atletas desfilarán en la inauguración de esta justa olímpica el próximo 23 de julio en Tokio, Japón, con trajes orgullosamente mexiquenses confeccionados por la empresa “Industrias Haber’s” que se ubica en dicho municipio.

Un traje innovador, realizado a la idea de la variedad de los atletas y sus compleciones físicas que además de ser ligero, es innovador, pensado en los atletas con solapas únicas hechas por artesanos oaxaqueños e integrados a la labor de confección de la empresa mexiquense.

El traje que lo hace único, además de los bordados artesanales, es el material que es moldeable al cuerpo y movimientos de los competidores, también la frescura y ligereza es otra parte de las cualidades de estos trajes.

El gerente técnico de esta maquiladora, Pedro Alfaro Aragón, comentó que la tela de los trajes es de alta calidad, transpirable y liviana que se adapta a los movimientos y musculatura de cada atleta, “es un traje cómodo pensado y hecho para ellos”, dijo.

Esta empresa tiene poco más de 30 años y el acercamiento con el Comité Olímpico Mexicano (COM), es de varios años atrás, no obstante, luego de tres modelos presentados por esta industria, uno de ellos fue el ganador y por ende, el que portaran los deportistas olímpicos de este país.

Los atletas del sexo masculino acompañaran el saco con un pantalón también moldeable a las necesidades del atleta y bermudas para el caso de las mujeres.

Durante dos semanas, 427 pares de manos mexiquenses trabajaron en la confección de estos trajes y fue un diseño, elegido por la ciudadanía con un 70 por ciento de cien mil votos.

En el caso de los Paralímpicos, en lugar de sacos se realizarán chalecos para su mayor movilidad, y de acuerdo con lo informado con la empresa, se estarán iniciando sus labores de confección en dos semanas aproximadamente.

Los uniformes de gala para la delegación de atletas mexicanos tiene la esencia de la cultura oaxaqueña. Inspirados en los bordados de la región del Istmo de México, representan la tradición y cultura de las hechuras de Tehuanas que fueron borrados totalmente a mano.

Por: Guillermo Guadarrama

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News