Destaca HGR No. 251 con proyecto de viodeollamadas: IMSS Estado de México Poniente

Destaca HGR No. 251 con proyecto de viodeollamadas: IMSS Estado de México Poniente Destaca HGR No. 251 con proyecto de viodeollamadas: IMSS Estado de México Poniente Destaca HGR No. 251 con proyecto de viodeollamadas: IMSS Estado de México Poniente

El objetivo es aportar al buen ánimo del paciente e incidir en su estado de salud para una pronta mejoría

Derivado de la necesidad de establecer estrategias para mejorar la salud de los pacientes, el Hospital General Regional (HGR) No. 251, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México Poniente, implementó un protocolo de videollamadas entre los pacientes y sus familiares.

Esta iniciativa surgió a mediados de 2020, con el objetivo de brindar atención integral, que permitiera incidir en el aspecto no solo físico sino emocional de los pacientes con COVID-19 y valorar la mejora de los mismos después de establecer contacto con sus seres queridos.

Actualmente, derivado de la reducción de casos de hospitalización, se tiene proyectado continuar con esta estrategia con aquellos pacientes que tienen una estancia prolongada, privilegiando los grupos vulnerables como lo son los adultos mayores, explicó la doctora Citlalic Torres Núñez, médico residente del cuarto año de la especialidad en Geriatría en el HGR No. 251, Metepec.

Al contar con el equipo y la red para este tipo de comunicación, se busca realizar tres enlaces por semana con los pacientes geriátricos que lo necesiten. Prueba de dicha iniciativa es la videollamada que el señor Jorge “N”, de 76 años, realizó con su hija, quien se encontraba en España.

Miriam “N”, de 41 años, hija del paciente, dijo que “la experiencia fue muy gratificante porque, si bien estás lejos, puedes estar más cerca de tu familiar. Es una tranquilidad que da el poder comunicarse con ellos.”

La doctora Torres Núñez concluyó que es indescriptible el sentimiento de los pacientes, el escuchar la voz o reconocer el rostro de alguien cercano, les levanta el ánimo; se motivan al estar en contacto con su familia; ayuda a su estado emocional y físico.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Jueves 25 de Abril del 2024 5:50 am