¡Nadie puede reprobar, calificación mínima debe ser de 6! Ordena la SEP

¡Nadie puede reprobar, calificación mínima debe ser de 6! Ordena la SEP ¡Nadie puede reprobar, calificación mínima debe ser de 6! Ordena la SEP ¡Nadie puede reprobar, calificación mínima debe ser de 6! Ordena la SEP

Ciudad de México.-De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) ningún alumno que se haya conectado a las clases virtuales, ya sea de forma intermitente o permanente, con su profesor será reprobado y la calificación mínima que podrá recibir en su boleta de evaluación es de 6. Esta instrucción es para los maestros que dan clases de educación básica: primaria y secundaria.

Para alumnos que tuvieron que ausentarse, habrá un periodo extraordinario de recuperación desde el final del mes de agosto y hasta el final del mes de noviembre.

Las autoridades educativas anunciaron que no se deberá frenar u obstaculizar el avance de los alumnos. Para poder poner al corriente a los alumnos que se ausentaron se prevén evaluaciones, proyectos, tareas y trabajos que los ayuden a demostrar sus conocimientos. Mientras que para los alumnos que se presentaron de forma virtual a sus clases, se indicó que los padres podrán presentar, también, proyectos y actividades que demuestren que sus hijos se mantuvieron al corriente durante el ciclo escolar.

No será sino hasta la próxima semana, cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación, que estas medidas sean oficiales.

Con información de Televisa News

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 3:44 am