¡Qué productivo! Hombre fallece en la India dejando 39 viudas y al menos 127 hijos

¡Qué productivo! Hombre fallece en la India dejando 39 viudas y al menos 127 hijos ¡Qué productivo! Hombre fallece en la India dejando 39 viudas y al menos 127 hijos ¡Qué productivo! Hombre fallece en la India dejando 39 viudas y al menos 127 hijos

India.- Aunque parezca de película, en India acaba de dar a conocerse un caso muy particular, se trata Zionnghaka Chana, un polígamo y líder de una secta quien tenía 39 esposas y por lo menos 127 hijos y nietos, murió a los 76 años en el noreste de India, informaron las autoridades.

El patriarca de lo que se supone es una de las familias más grandes del mundo falleció este domingo, pues sufría de diabetes e hipertensión. Pero los devotos de la secta se negaron a enterrarlo.

El ministro principal de Mizoram, Zoramthanga, tuiteó el domingo de noche que el estado despidió a Chana con “el corazón dolorido”.

Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia”, añadió Zoramthanga.

“Su cuerpo sigue caliente y podemos sentir su pulso, no hay síntomas de rigor mortis, así que bajo estas observaciones creemos que sería una injusticia enterrar a nuestro líder”, indicó el secretario de la congregación.

La secta fue fundada por el abuelo de Chana en la década de 1930, y cuenta con unos 1.700 miembros, que incluyen a cuatro generaciones de la familia Chana, varios de los cuales trabajan en ebanistería o cerámica.

Su filosofía esta basada en los principios cristianos, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en el estado, rechazan la poligamia de Chana.

Con información de Vistazo y Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:53 pm