¡Tragedia! Colapsa puente colgante en india y mueren 80 personas

Por lo menos 80 personas murieron este domingo 30 de octubre en la India cuando un puente colgante de la época colonial se hundió en Morbi,
¡Tragedia! Colapsa puente colgante en india y mueren 80 personas ¡Tragedia! Colapsa puente colgante en india y mueren 80 personas ¡Tragedia! Colapsa puente colgante en india y mueren 80 personas

Por lo menos 80 personas murieron este domingo 30 de octubre en la India cuando un puente colgante de la época colonial se hundió en Morbi, a unos 200 kilómetros al oeste de la principal ciudad del estado de Gujarat, Ahmedaba.

Las autoridades locales dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente, incluidas mujeres y niños, cuando los cables que sujetaban a la estructura cedieron haciendo que cayera al río.

Leer además: VIDEO: ¡Espeluznante! Lo que este perro llevaba en el hocico

Las personas estaban realizando rituales como parte de un festival religioso.

¿Cuándo fue construido este puente en la India?

Videos difundidos en redes sociales mostraron a personas colgando de los restos de la estructura en la oscuridad y tratando de nadar hacia la orilla para ponerse a salvo.

Colapsa puente colgante en india y mueren 80 personas

El puente colgante de 233 metros fue construido durante el mandato británico y fue reabierto esta semana tras 7 meses de reparación.

La emisora NDTV informó que el puente reabrió a pesar de no estar certificado y que las imágenes lo mostraron balanceándose.

A la tragedia, autoridades lanzaron una operación de rescate tras el colapso con submarinos desplegados en la zona para encontrar a los desaparecidos.

¿Qué apoyo darán a las víctimas?

El primer ministro Narendra Modi, que se encontraba de visita en Gujarat, anunció compensaciones a las familias de las víctimas. “Ha pedido que la situación sea vigilada de cerca y de forma continuada, y (que las autoridades) extiendan toda la ayuda posible a los afectados”, dijo.