Buscar

VIDEO Fuerte explosión en planta química de Illinois

Daniela Montes | 14 junio, 2021
VIDEO Fuerte explosión en planta quimica de Illinois

Este lunes se registró una explosión química de gran magnitud en una planta industrial de Rockton, Illinois, lo que provocó el desalojo de cientos de personas por una amenaza extraordinaria para la vida y la propiedad, así lo informó el Departamento de Policía local.

Fue a través de las redes sociales que el organismo ordenó el desalojo inmediato del lugar: «Ordenamos la evacuación obligatoria debido a un incendio industrial en Chemtool para todos los residentes y negocios inmediatamente al sur de la zona», indicaron.

Tras la explosión se originó un incendio, lo que causó enormes llamas y columnas de humo, de acuerdo a vídeos difundidos en redes.

En un comunicado, la empresa Chemtool que fabrica lubricantes que se distribuyen en todo el mundo confirmó que personas que se encontraban en el lugar del siniestro están a salvo y contabilizados.

«Nuestra preocupación en este momento es por la seguridad de todos nuestros empleados y la comunidad circundante», señalaron.

Afortunadamente los medios locales no reportaron ningún herido, solamente daños materiales. Sobre el origen de la explosión, declararon que se está trabajando con las autoridades locales para determinar qué sucedió e identificar las acciones que se pueden llevar a cabo para corregir estos sucesos.

Con información de El Universal

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%