Buscar

¡Como Pinocho! Una ballena se tragó un pescador frente a Massachusetts y luego lo escupió vivo

Hilda Rodriguez | 13 junio, 2021

Ciudad de México.- Una ballena jorobada “se tragó” el viernes a un pescador de langostas de MassachusettsEstados Unidos, y luego lo escupió sano y salvo, para ser capaz de contar su aventura.

“Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy”, contó el pescador Michael Packard, de Provincetown, a unos 200 km al este de Boston, luego de que su historia fuera recogida por el diario local, el Cape Cod Times.

Hay al menos un testigo confiable: Josiah Mayo, quien lo acompañaba en esta pesca y contó al Cod Times que vio a su compañero siendo eyectado por la ballena en el océano Atlántico, antes de llamar a los salvavidas.

El sujeto cuenta que “buceaba para buscar langostas, cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda”.

Cuando estas ballenas buscan comida, “se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas”, que actúan “como un filtro”, explicó.

“Su boca es bastante grande” pero “su garganta es bastante estrecha, no hay ninguna chance de que pueda tragar algo tan grande” como un hombre, añadió.

Con información del Universal

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter