¡Fin a las conferencias sobre COVID-19! Fans despiden a López-Gatell con pastel, flores y hasta mariachi

¡Fin a las conferencias sobre COVID-19! Fans despiden a López-Gatell con pastel, flores y hasta mariachi ¡Fin a las conferencias sobre COVID-19! Fans despiden a López-Gatell con pastel, flores y hasta mariachi ¡Fin a las conferencias sobre COVID-19! Fans despiden a López-Gatell con pastel, flores y hasta mariachi

El Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, este viernes 11 de junio dio por finalizada el ciclo de conferencias vespertinas sobre COVID-19 que impartía diariamente desde Palacio Nacional.

Tras más de 400 días de realizar este ejercicio comunicativo, esta semana se decidió que llegarían a su fin, pues segun ya se había alcanzado la estabilidad en el tema, pero se recalcó que aún no ha terminado.

“Hoy 11 de junio de 2021 solamente estamos cerrando este ciclo de comunicación, pero de ninguna manera el trabajo de manejo de control, de reducción de riesgos, de comunicación de riesgos y por supuesto de vacunación que continúa”, expreso López-Gatell.

Durante la última conferencia, en Palacio Nacional, habló de los principales pilares de respuesta anticovid: Destacó el esfuerzo realizado para lograr una reconversión hospitalaria, la cual llegó a 35 mil 635 camas de hospital, lo que representó 7 veces más de las que había antes del coronavirus.

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, detalló cuál podría ser una de las mayores secuelas de esta pandemia y habló sobre el futuro del comportamiento del coronavirus en el país.

“Una de las mayores secuelas que podría dejar la pandemia es el uso inadecuado de los antibióticos en muchos de los hospitales y que podría resultar en la selección de bacterias resistentes a múltiples fármacos. La llegada o no de una tercera ola, que siempre es posible, en mi opinión personal, pienso que sería no de la magnitud de la última que sufrimos en el otoño invierno del 20, del 21, pero eso está por verse, es impredecible como lo he manifestado y depende de otros factores también” dijo.

Por último el Subsecretario, agradeció el apoyo al Presidente y al Secretario de Salud, pero sobre todo reconoció a la ciudadanía.

Al salir de Palacio Nacional, Gatell, fue sorprendido por un grupo de fans identificadas como “Grupo Oficial de Apoyo del Doctor Hugo López Gatell”, quienes lo despidieron como se merece.

Con mariachi, pastel, ramo de flores y un muñeco de peluche con su imagen fue de los obsequios que recibió por parte del club, mientras se tomaba fotos.

Como se sabe, desde su presentación oficial en las conferencias, varias mujeres se identificaron como admiradoras del epidemiólogo, al cual calificaron como atractivo e inteligente.

Con información de Noticieros Televisa

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News