Niños rompen castillo de cristal de 1.4 mdp; padres deberán pagar

Niños rompen castillo de cristal de 1.4 mdp; padres deberán pagar Niños rompen castillo de cristal de 1.4 mdp; padres deberán pagar Niños rompen castillo de cristal de 1.4 mdp; padres deberán pagar

Un inmenso castillo de cristal, valorado en más de 64 mil dólares (1.4 millones de pesos), fue destrozado por dos niños que jugaban a su alrededor.

De acuerdo con medios locales, la obra se encontraba en el Museo del Vidrio en Shanghái, China, tardó más de 500 horas en construirse, estaba basada en el castillo de la Cenicienta del parque de diversiones de Walt Disney, pesaba 60 kilogramos, contaba con agujas hechas de oro de 24 kilates y estaba diseñada por más de 500 mil hilos de vidrio.

El autor, es el artista español Miguel Arribas, quien obsequió la escultura para conmemorar el aniversario número 50 del museo.

Según el museo, el incidente ocurrió el 30 de mayo, mientras los dos niños recorrían las instalaciones, cruzaron la barrera y derribaron la vitrina, lo que provocó que el castillo cayera, provocando que la aguja principal se rompiera, mientras otras partes sufrieron severos daños.

Los padres de los niños pidieron disculpas por el incidente, y se hicieron responsables por las reparaciones.

Las autoridades del recinto se pusieron en contacto con Arribas, para que viniera a restaurarlo, pero, debido a la pandemia, hay varias restricciones de viaje

Con información Dinero en Imagen

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 10:45 am