“Qué pruebas necesita el Gobierno para llegar, necesitamos la ayuda ahorita no cuando estemos muertos, Por favor”: mujeres en Guerrero

"Qué pruebas necesita el Gobierno para llegar, necesitamos la ayuda ahorita no cuando estemos muertos, Por favor": mujeres en Guerrero "Qué pruebas necesita el Gobierno para llegar, necesitamos la ayuda ahorita no cuando estemos muertos, Por favor": mujeres en Guerrero "Qué pruebas necesita el Gobierno para llegar, necesitamos la ayuda ahorita no cuando estemos muertos, Por favor": mujeres en Guerrero

Pobladores de la zona serrana del municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero, piden ayuda del gobierno federal y estatal ante el acoso que sufren por parte de integrantes del crimen organizado.

En un vídeo que circula en redes, una mujer asegura que ya son tres días consecutivos en los que presuntos sicarios de La Familia Michoacana quieren ingresar a su pueblo a punta de balazos.

“Que más pruebas necesita el Gobierno, que mas pruebas… nos tienen rodeados los delincuentes… ¿necesitan que nos maten a todos?” ¿Donde están los derechos humanos, aquí si los necesitamos”, cuestiona la voz de una mujer.

Por esta situación miles de personas, la mitad mujeres y la otra mitad niños, se encuentran refugiados en un centro de salud de la localidad, mientras que otras no pueden salir de sus casas.

Testigos señalan que el grupo que controla la Tierra Caliente quiere apoderarse de la comunidad porque ahora busca adueñarse de sus bosques y saquear la madera, sin embargo hombres del pueblo se están enfrentando a los delincuentes, para evitarlo.

Por esto mismo, decenas de familias de pueblos de la Sierra de Guerrero, también se han desplazado hacia otros municipios u entidades.

El pasado viernes 4 de junio, el Ejército Mexicano y agentes estatales se retiraron del lugar, sin que se supiera por qué, también indican que el grupo delincuencial de la Familia Michoacana, es el mismo que ataco Hacienda de Dolores el 5 de febrero pasado.

Tras consultar al gobierno del estado sobre dichos eventos, aseguran que verificará la situación o que simplemente se trata de noticias falsas, como lo que paso con los desplazados de Zirándaro municipio vecino de Coyuca, lugar donde fue levantado el propio alcalde, quien incluso tuvo que refugiarse en otro municipio.

Con información de Aristegui Noticias y La Sillas Rota

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:05 am