“Dejen hacer su trabajo a las ONG y la prensa en su país”; Kamala Harris a AMLO

"Dejen hacer su trabajo a las ONG y la prensa en su país"; Kamala Harris a AMLO "Dejen hacer su trabajo a las ONG y la prensa en su país"; Kamala Harris a AMLO "Dejen hacer su trabajo a las ONG y la prensa en su país"; Kamala Harris a AMLO

Ciudad de México.- Durante una entrevista exclusiva para EFE, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que en sus reuniones esta semana con los presidentes de México y Guatemala les pidió que dejen “hacer su trabajo” sin obstáculos a las ONG y la prensa en sus países.

Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, afirmó Harris.

La vicepresidenta añadió que fue “muy franca” con los presidentes mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y guatemalteco, Alejandro Giammattei, y les dijo que está “preocupada por la corrupción y la impunidad” en sus países.

Con información de López Dóriga

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 5:45 pm