Buscar

De regreso fiestas patronales en Edoméx: Chavolla Ramos

Redacción | 10 junio, 2021

Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, informó que con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico verde en el Estado de México, las fiestas patronales podrán regresar en los municipios, luego de más de un año que estás tradiciones fueron suspendidas por la pandemia de Covid-19.

“Observando estos protocolos y medidas sanitarias, iremos paulatinamente retomando las celebraciones de las fiestas patronales, cuidando siempre que el aforo no rebase nunca el 70 por ciento” informó el arzobispo en su comunicado.

En este sentido, la autoridad eclesiástica manifestó que deberán respetarse de manera estricta las medidas de seguridad sanitaria en todos los lugares, sin excepción.

Hizo énfasis en el hecho de que la implementación del semáforo verde no significa que todo se podrá realizar al cien por ciento, por lo que apuntó que las celebraciones litúrgicas y sacramentales se llevarán a cabo con un aforo del 70 por ciento y se seguirán implementando protocolos de sanidad, como el uso obligado de cubrebocas, sana distancia, dotación de gel antibacterial y sanitización de espacios.

Pidió a los organizadores de las fiestas patronales, así como a las autoridades religiosas y municipales, vigilar el estricto cumplimiento de los protocolos, con el fin de que se puedan llevar a cabo este tipo de tradiciones y costumbre, además de la formación para los sacramentos, como el bautizo y los matrimonios.

Anunció que a partir de agosto, las parroquias y rectorías reactivarán la catequesis para la primera comunión y la confirmación; así como la formación pastoral, con grupos reducidos y los filtros sanitarios pertinentes.

Finalmente, exhortó a los sacerdotes de la arquidiócesis que la celebración de la misa siga siendo transmitida a través de redes sociales, en una decisión que forma parte de las medidas precautorias y para quien no tenga la posibilidad de asistir de manera presencial.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%