Arquidiócesis de Toluca pide apoyo económico por Covid-19

Arquidiócesis de Toluca pide apoyo económico por Covid-19 Arquidiócesis de Toluca pide apoyo económico por Covid-19 Arquidiócesis de Toluca pide apoyo económico por Covid-19

La arquidiócesis de Toluca hizo un llamado a la comunidad y en especial a los fieles creyentes para que los apoyaran económicamente, ya que derivado de la pandemia del Covid-19, han entrado en una crisis económica que ha vuelto insostenible el mantenimiento de las parroquias.

A través de un documento firmado por el propio arzobispo, Javier Chavolla Ramos, indicó que es necesario este apoyo. “Solicito todos los fieles laicos de nuestra amada arquidiócesis, su colaboración generosa para apoyar económicamente a los sacerdotes, pues, debido a la pandemia estamos pasando por un momento grave para el financiamiento de los gastos que se generan en las parroquias y rectorías”.

El Estado de México está actualmente en semáforo rojo, por lo que las actividades presenciales en Iglesias están suspendidas. Esto ha orillado a que los ingresos de los templos disminuyan por la falta de afluencia de los creyentes.

La arquidiócesis pidió de manera concreta realizar depósitos a través de cuentas bancarias, páginas de internet o por medio de las parroquias o rectorías para juntos sobrevivir a las carencias económicas que actualmente enfrentan.

En el mismo texto Chavolla Ramos precisó que se las Iglesias permanecerán cerradas y las misas serán transmitidas a través de las redes sociales oficiales, por lo que podrán continuar con la práctica del culto a distancia cuidando las medidas necesarias contra el covid-19.

Redacción

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 3:58 pm