Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, arribó la mañana de este martes a Palacio Nacional.

Harris fue recibida en Palacio Nacional por Andres Manuel Lopez Obrador; el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y el embajador Esteban Moctezuma.

Como lo menciono el canciller Marcelo Ebrard en la mañanera, se firmó con el Gobierno de Estados Unidos un memorándum de entendimiento para atender la migración. Por otra parte, la agenda de la funcionaria estadounidense se compone de seis eventos en México:

10:05: Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador firmarán el memorando de entendimiento estableciendo alianza estratégica para cooperar en el desarrollo de programas en el Triángulo Norte

10:20: Inicia la reunión oficial en Harris y López Obrador

13:40: Harris se reunirá con mujeres emprendedoras

15:00: La vicepresidenta se reunirá con líderes laborales

16:35: Kamala Harris dará conferencia de prensa

17:30: Sostendrá un encuentro virtual con personal de la Embajada de Estados Unidos en México

18:45: Partirá de la Ciudad de México rumbo a Washington DC.

En notas compartidas, Symone Sanders, informó que en la reunión con el mandatario de México, se dará seguimiento a la reunión virtual de mayo, cuando ambos buscaban “ampliar la cooperación entre Estados Unidos y México para abordar las causas fundamentales de la huida de Guatemala, Honduras y El Salvador”.

Entre los puntos destacan, que ambos países acordaron asegurar sus fronteras y estimular el desarrollo económico en los países del Triángulo Norte de Centroamérica y en el sur de México además del combate al tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas, entre otros puntos.

También hablarán sobre la migración específicamente en la frontera entre EE.UU. y México y abordarán las causas fundamentales que la provocan.

Posteriormente informó que Harris, participará en una conversación con mujeres emprendedoras, una mesa laboral y también se reunirá con el personal de la Embajada de Estados Unidos en México.

Con información de López Dóriga

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook