CDMX y Edomex inician la semana en semáforo verde

CDMX y Edomex inician la semana en semáforo verde CDMX y Edomex inician la semana en semáforo verde CDMX y Edomex inician la semana en semáforo verde

Hoy lunes 7 de junio la CDMX y EDOMEX, pasan a color verde del semáforo epidemiológico tras la baja de casos de COVID-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se tomó la decisión de dar este gran paso debido a la disminución de los contagios y del número de hospitalizaciones.

Con esto también se da el regreso voluntario a clases, se activan actividades presenciales, en talleres, casas de cultura y guarderías.

Los hoteles amplían su aforo al 60%, mientras que tiendas departamentales y centros comerciales operarán al 50% de su capacidad, los restaurantes podrán ofrecer servicios hasta las 12:00 de la noche y salones de fiestas reiniciaran nuevamente actividades.

Por otra parte, el día miércoles 9 de junio , iniciará la vacunación a personas de 40 a 49 años de edad en las alcaldías de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, concluyendo el domingo 13 de junio.

El Estado de México, también el día de hoy, cambia a color verde en el semáforo epidemiologico.

Fue a través de redes sociales, que Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Edomex, pidió a la población, no bajar la guardia, y continuar respetando las medidas necesarias, para prevenir contagios.

Además, informó que el regreso a clases presenciales iniciará el 14 de junio y será de forma voluntaria.

Con información de Noticieros Televisa