La próxima semana Edomex pasa a semáforo verde, regreso a clases sería el 14 de junio

La próxima semana Edomex pasa a semáforo verde, regreso a clases sería el 14 de junio La próxima semana Edomex pasa a semáforo verde, regreso a clases sería el 14 de junio La próxima semana Edomex pasa a semáforo verde, regreso a clases sería el 14 de junio

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anuncio que el estado pasará a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico con lo que se amplia horarios y aforos en tiendas, plazas y otros giros comerciales.

Fue a través de redes sociales que el gobernador hizo el anuncio, en donde informó también los avances que se han tenido en materia de vacunación.

“Vamos avanzando en la estrategia de vacunacion, el próximo martes estaremos terminando con la aplicación de la segunda vacuna para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios del Edomex, la semana que entra estaremos terminando de aplicar la primera dosis para mayores de 50 años y continuaremos con la segunda aplicación, el miércoles de esa semana inicia la aplicación de vacunas a mayores de 40 años y la siguiente semana seguirá el proceso de la segunda aplicación en municipios como Huixquilucan, Metepec, Toluca, Zinacantepec y Cuautitlán” puntualizó.

También informó que este fin de semana el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad será inmunizado.

Con el gran avance y el semáforo verde permitirá que el estado se preparé para el regreso a clases presenciales de manera segura.

Destaco que en el Estado de México, escuelas públicas y privadas ya se están integrado los comités de salud escolar , donde la próxima semana continuarán reuniones para que por “conceso” de maestros, padres de familia y comunidad estudiantil se pueda dar un regreso a clases de manera presencial a partir del 14 de junio, tomando en cuenta que el regreso será de manera voluntaria.