Ciudad de México.- En La Mañanera desde Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, AMLO afirmó que es un seguidor del pensamiento de Jesucristo porque es el luchador social más importante que ha existido en el mundo.

Indicó que existe la paradoja de quienes son seguidores de Cristo, pero no siguen su ejemplo. Y es que durante la conferencia matutina se le preguntó al mandatario su opinión de la visita del nuncio apostólico Franco Coppola a Aguililla, Michoacán, uno de los municipios más violentos del país y con más presencia del crimen organizado. 

Por lo que se limitó a responder que se deben respetar todas las creencias y formas de pensar.

«Nosotros somos respetuosos de todos, creyentes y no creyentes porque tenemos que garantizar las libertades, México es un país de mujeres y hombres libres, conscientes y yo creo mucho en los hombres las mujeres, en la forma de pensar de cada ser humano, esa es la libertad, tenerle confianza a la gente, no imponer nada, no tratar de imponer ideología, religión, creencia, no, libertad, igualdad, fraternidad», señaló.

Finalmente, se le preguntó si tenía planeado visitar Aguililla, a lo que respondió que será cuando pase el proceso electoral.

Con información de Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook