Molotov demandará a candidato de Morena por cambiar la letra de “Voto Latino” por

Molotov demandará a candidato de Morena por cambiar la letra de "Voto Latino" por Molotov demandará a candidato de Morena por cambiar la letra de "Voto Latino" por Molotov demandará a candidato de Morena por cambiar la letra de "Voto Latino" por

Ciudad de México.- El candidato morenista Arturo Ávila solo quería ser “un candidato buena onda” y podría terminar en la cárcel tras haber plagiado la canción “Voto latino” del grupo de rock mexicano Molotov. Lo que pasó de ser una canción para su campaña podría convertirse en un juicio.

Arturo Dávila, candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, modificó la versión de “Voto Latino“. En la nueva cambió la gran parte de los versos. Trabajó con distintos artistas locales.

En poco tiempo esta nueva versión se hizo viral en redes sociales, donde los usuarios de internet emitieron diversas criticas. Por su parte, la banda anunció que demandará al partido por haber violado los derechos de su canción y haberla modificado sin la autorización necesaria.

Quizá el candidato pensó que todos lo tomarían como una “excelente innovación y una gran manera de cerrar su campaña”; pero la realidad es que ahora el hombre podría enfrentar una demanda bastante importante por haber plagiado la melodía de “Voto latino” y además modificar la letra de la canción original de Molotov.

Y es que lo que hizo el candidato morenista es sancionado por el Código Penal Federal, en el artículo vigésimo sexto al que se le conoce como “De los delitos en Materia de Derechos de Autor”; en donde se especifica:

“Artículo 427. Se impondrá prisión de seis meses a seis años y de trescientos a tres mil días multa, a quien publique a sabiendas una obra sustituyendo el nombre del autor por otro nombre (Artículo adicionado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 24 de diciembre de 1996)”

Fieles a su ideología, los integrantes de la banda tomaron sus redes sociales para quejarse sobre esta toma de su canción: “Esta es la original, para las masas. Pito para todos los políticos #Dinoalapirateria”, escribieron en el Twitter oficial de Molotov.

“Morena, los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y, por cierto, no votaría por ellos ni aunque esté drogado”, escribió Micky Huidobro en su cuenta. A pesar de que el candidato morenista aseguró que “se cambió la partitura”, quienes conocen de música pueden indicar que la base melódica es la misma, sin modificaciones sustanciales.

Con información de Radio Fórmula

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:03 am