Reactivar la economía en Tianguistenco, tema del debate entre las candidaturas a la alcaldía

Reactivar la economía en Tianguistenco, tema del debate entre las candidaturas a la alcaldía Reactivar la economía en Tianguistenco, tema del debate entre las candidaturas a la alcaldía Reactivar la economía en Tianguistenco, tema del debate entre las candidaturas a la alcaldía

Las candidaturas expresaron sus acciones para fortalecer la economía local, reabrir el mercado tradicional de los martes, apoyar a la agricultura y ganadería del municipio, así como promover las artesanías de la localidad de Gualupita.  

Reducir los índices de inseguridad, reactivar la economía, evitar la tala clandestina de árboles, apoyar la agricultura y ganadería fueron las propuestas claras del debate público presencial entre la candidata y candidatos a la Presidencia Municipal de Tianguistenco para el periodo constitucional 2022-2024.

Las candidaturas participantes en el debate fueron: Jovita Villegas González del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Victorino Sánchez Samaniego de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por los partidos MORENA, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza del Estado de México, además de Alfredo Rodríguez Castro, Candidato Independiente.

El evento se llevó a cabo de manera presencial, sin aforo, en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, en Toluca, Estado de México, en donde se contó con todas las medidas de protección e higiene como la sana distancia entre las personas participantes, uso de cubrebocas y gel sanitizante, además de que el espacio estuvo ventilado.  

Respecto al tema de economía y empleo, las candidaturas expresaron sus acciones para fortalecer la economía local, entre ellas: reabrir el mercado tradicional de los martes, apoyar a la agricultura y ganadería del municipio, facilidades para la pronta apertura de negocios y promover las artesanías de la localidad de Gualupita.

Por otra parte, plantearon sus proyectos para hacer de Tianguistenco un municipio seguro con policías cercanos a la ciudadanía, bien pagados, capacitados y con todo el equipo necesario para desempeñar su trabajo; también con patrullas nuevas y equipadas.

Para salir del rezago que se tiene en educación, cultura y deporte, puntualizaron sus estrategias para apoyar a las y los alumnos de los diferentes grados escolares, así como a los grupos vulnerables; abrir más casas de cultura y asegurar el libre acceso a las actividades artísticas e impulsar el deporte en la población.

Respecto al desarrollo sustentable del municipio, plantearon sus iniciativas para reducir la tala clandestina de árboles, la reforestación de los bosques, la separación de basura y la colocación de lámparas solares.

El encuentro, moderado por Ildelfonso Peña Díaz, fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y por el Comité de Organización de la Junta Municipal No. 102 de Tianguistenco bajo los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos, entre las Candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2021”.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Sábado 20 de Abril del 2024 3:16 am