Casas de “El Chapo Guzmán y el “Señor de los Cielos” de las rifas del 15 de Septiembre

Casas de "El Chapo Guzmán y el "Señor de los Cielos" de las rifas del 15 de Septiembre Casas de "El Chapo Guzmán y el "Señor de los Cielos" de las rifas del 15 de Septiembre Casas de "El Chapo Guzmán y el "Señor de los Cielos" de las rifas del 15 de Septiembre

  • En esta rifa hay un total de 22 premios valorados en 250 millones de pesos en conjunto.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) prepara nuevamente una rifa de bienes públicos para incrementar la recaudación, esta incluye mansiones de narcotraficantes como ‘El Chapo’ Guzmán, casas de lujo, terrenos e incluso un palco en el Estadio Azteca.

La rifa de la Lotería Nacional mexicana será el 15 de septiembre, en la que también se encuentra una propiedad que fue de Amado Carrillo Fuentes mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, esto de acuerdo al listado al que tuvo acceso el diario “El Universal”.

El inmueble más valioso es la Casa Pedregal de San Ángel, en la CDMX, una vivienda propiedad de este capo que fue decomisada hace 20 años.

Tiene más de 3 mil metros cuadrados y está ubicada en la calle Cráter 525, una de las zonas más exclusivas de la capital, cuenta con un piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis y saunas y tiene su propio salón de fiestas.

La vivienda ya había sido subastada el 3 de mayo de 2020 por la cantidad de 49,7 millones de pesos, pero la compra no se concretó. Por lo que una vez más, el gobierno la subastará, ahora en un sorteo.

El presidente AMLO, anunció el pasado jueves que lo que se recaude se destinará a comprar vacunas, financiar becas y cubrir los programas de bienestar.

“El sorteo del 15 y 16 de septiembre, tiene que ver con el obtener también fondos, nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca”, explicó el mandatario.

Por otro lado, se rifará una casa valuada en 3,83 millones de pesos que perteneció al ‘Chapo’ Guzmán. Esta se encuentra en la calle Emiliano García 1811 de Culiacán, en Sinaloa.

Cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal. Forma parte de la leyenda de fugas de Guzmán.

Además un palco en el Estadio Azteca valorado en 20 millones de pesos. Tiene 20 asientos, baño, cocina y cuatro plazas de estacionamiento. La vigencia del espacio es hasta 2065.

En esta rifa hay un total de 22 premios valorados en 250 millones de pesos en conjunto, un evento similar en el que hace un año se rifó el avión presidencial.

Con información de Aristegui Noticias e Infobae

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:49 pm