Candidaturas de Atizapán de Zaragoza en pro de los grupos vulnerables

Candidaturas de Atizapán de Zaragoza en pro de los grupos vulnerables Candidaturas de Atizapán de Zaragoza en pro de los grupos vulnerables Candidaturas de Atizapán de Zaragoza en pro de los grupos vulnerables

En el debate municipal organizado por el IEEM participaron 4 fuerzas políticas del Consejo Electoral No. 13 de Atizapán de Zaragoza, quienes expusieron sus puntos de vista sobre los temas de mayor interés para la ciudadanía.

Como el fin de fortalecer una democracia participativa e incluyente, el Consejo Municipal Electoral No. 13 en Atizapán de Zaragoza, a través del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), organizó un debate virtual con 4 candidaturas a la presidencia del municipio de Atizapán de Zaragoza.

En las instalaciones del IEEM, y contando con todos los protocolos sanitarios, se dieron cita las candidaturas de Carlos Alberto Román Martín del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Xiomara Yáñez Sánchez de Encuentro Solidario (PES), Daniel García Rodríguez de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Rafael Ramírez García de Fuerza por México (FXM), quienes dieron a conocer su propuesta municipal.

Arturo Trueba Urbán, quien fungió como moderador, señaló que este debate permitirá que la ciudadanía evalúe y analice las diversas propuestas ideológicas y coadyuvará en la difusión de la educación cívica y en el fortalecimiento de la cultura democrática.

El primer tema que se debatió fue sobre desarrollo social y participación ciudadana, en el que las diferentes propuestas contaron con un enfoque de políticas públicas incluyentes, para que los grupos vulnerables tengan mejores oportunidades de vida, como son adultos mayores, personas con capacidades diferentes, grupos de diversidad de género y personas de escasos recursos.

En los temas de seguridad y justicia, las propuestas se encaminaron a garantizar una seguridad integral para la ciudadanía, a través del uso de la tecnología con arcos electrónicos, y una aplicación móvil que permita una atención oportuna de los cuerpos policiacos, además de una profesionalización e incremento del sueldo a las y los policías.

En materia de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, destacan las propuestas de la creación de una contraloría ciudadana, el fomentar la participación activa de la población para denunciar actos de corrupción.

En cuanto a los últimos temas sobre política y gobierno, los puntos de vista expuestos por las diferentes fuerzas políticas coincidieron en la importancia de tomar en cuenta el perfil profesional de la gente de Atizapán de Zaragoza y ofrecer espacios laborales en el gobierno municipal a sus habitantes.

Vale la pena mencionar que el Consejo Municipal Electoral No. 13 en Atizapán de Zaragoza, a través de su Comité Especial para la Organización de Debates Públicos, fue quien organizó el evento, por lo que acordó los temas a debatir, y sorteó el orden de las intervenciones. Lo anterior bajo los Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos, entre las Candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2021.

El video del ejercicio democrático que está disponible en el minisitio web “Debates Públicos” ubicado en la página electrónica www.ieem.org.mx y en YouTube mediante usuario IEEM Oficial, contribuye a que la ciudadanía emita un voto libre, informado y consciente el próximo domingo 6 de junio.  

Sobre el Autor SeUno Noticias

Jueves 25 de Abril del 2024 4:32 am