Ciudad de México.- Los escritores de la serie animada Rugrats mencionan que Betty, mamá de Fili y Lili, siempre fue una mujer lesbiana y queer.

Poco a poco las series, las caricaturas y las películas intentan volverse más inclusivas con el objetivo de eliminar la discriminación y violencia, aunque eso implique hacer modificaciones drásticas en sus guiones, incluso en las versiones pasadas que ya han salido al aire. Y los Rugrats es una de las series animadas que se suma a la diversidad.

Recientemente, los escritores de los Rugrats han hecho oficial que su personaje Betty es una mujer lesbiana y no heterosexual como se creyó durante tantos años. Incluso, el personaje aparecerá con ropa con símbolos feministas como representante de la lucha en la serie animada.

Luego de 20 años, se ha decidido que Betty hablaría abiertamente sobre su orientación sexual, y todo lo que esto implica. Sin embargo, eso no será exactamente lo que la hará destacar (porque tu preferencia sexual no es tu identidad), sino que es una mujer fuerte e independiente; madre autónoma de gemelos y, además, emprendedora. Todo un ejemplo a seguir.

Con información Actitud Fem

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook