Modelos del Tren Maya son presentados: Tendrán servicio regular y restaurante

Modelos del Tren Maya son presentados: Tendrán servicio regular y restaurante Modelos del Tren Maya son presentados: Tendrán servicio regular y restaurante Modelos del Tren Maya son presentados: Tendrán servicio regular y restaurante

Ciudad de México.- En la rueda de prensa matutina el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, FONATUR, explicó que el miércoles pasado se adjudicó la construcción de los trenes a un consorcio internacional, a un costo de 36 mil 600 millones de pesos.

La licitación fue ganada por el consorcio conformado por Bombardier Transportation México, Alstom Transport México, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales, y Construcciones Urales Procesos Industriales.

El Tren Maya tendrá tres tipos de trenes, se servicio regular, con servicio de restaurante, y el servicio de largos trayectos, dijo el encargado del proyecto, Rogelio Jiménez Pons.

El consorcio encabezado por Bombardier Transportation México presentó la oferta con mayor puntuación entre los licitantes y además fue menor en 890 millones de pesos respecto a la propuesta económica de la segunda oferta recibida.

El contrato incluye el diseño, fabricación, entrega, prueba y puesta en marcha de 42 trenes, de los sistemas ferroviarios necesarios para la debida operación del Tren Maya, de los puestos de control (central y zonales), construcción y equipamiento de talleres de mantenimiento y cocheras necesarios para el resguardo y conservación de los tren.

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 5:35 am