¿Recibes regalos de tu Sugar Daddy/Mommy? Te obligará el SAT a pagarlos ¿Recibes regalos de tu Sugar Daddy/Mommy? Te obligará el SAT a pagarlos

¿Recibes regalos de tu Sugar Daddy/Mommy? Te obligará el SAT a pagarlos

¿Recibes regalos de tu Sugar Daddy/Mommy? Te obligará el SAT  a pagarlos ¿Recibes regalos de tu Sugar Daddy/Mommy? Te obligará el SAT  a pagarlos ¿Recibes regalos de tu Sugar Daddy/Mommy? Te obligará el SAT  a pagarlos

En la actualidad esta de moda los “Sugar Daddy o Mommy” , y que sin duda han tomado fuerza en esta pandemia.

¿QUÉ ES?

Son mujeres y hombres ricos (generalmente mayores) que mantienen un vinculo amoroso o sexual con con personas mas jóvenes que ellos todo esto a cambio de algo (interés económico y/o material).

Este tipo de mujeres y hombres jóvenes que se encuentran en estos vínculos reciben el nombre de “sugar baby”, quienes se benefician de los incentivos económicos y materiales que les brindan.

Ahora bien, si pensabas que al tener un Sugar Daddy/Mommy, te ibas a librar de las preocupaciones, ten por aseguro que no es así; incluso, te costarán caros si el SAT los detecta.

¿PORQUÉ?

Las personas físicas, sin distinción, se encuentran obligadas al pago del Impuesto Sobre la Renta, respecto de los ingresos que percibe (todos), sea la fuente de obtención del mismo, esto tomando en cuenta el artículo 1 de la Ley del ISR y destacando que estos ingresos se pueden recibir en efectivo, en bienes, servicios, etcétera.

Es decir, el SAT, podría identificar que no existe una relación civil ( no esta evidenciado por un acta de matrimonio) y en caso de que el “sugar baby” reciba depósitos en su cuenta bancaria el SAT no los interpretará como donativos exentos, por lo que se deberán pagar los impuestos generados por estos.

Lo anterior también aplica en “presentes en especie” como, carros, casas, propiedades, por ello piensa muy bien antes de recibir este tipo de regalitos.

Si bien, es cierto que este término esta en tendencia, se debería tomar muy en cuenta el tema fiscal, no por querer una vida sin complicaciones, termines con una gran deuda.

Con información de forbes, el Heraldo

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News