Ciudad de México.- Durante los días pasados se corrió el rumor de que Amazon podría hacerse de las acciones de MGM, sin embargo hoy se vuelto oficial.

Amazon ha comprado MGM, Metro Goldwyn Mayer  por 8.450 millones de dólares. Esta es una empresa que produce y distribuye películas de cine y programas de televisión y que tiene en su haber grandes clásicos de la historia del cine.

El acuerdo de MGM es la segunda mayor adquisición de Amazon, detrás de su compra de Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017. Amazon no dijo cuándo espera cerrar la adquisición de MGM, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otros trámites habituales en las alquisiciones entre empresas.

El acuerdo buscar fortalecer a Amazon Prime Video con unas 4 mil películas y 17 mil shows de televisión para competir con Netflix y otras plataformas en ese creciente mercado.

El verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que prevemos reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios.

Con información de UNO TV

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook