Ciudad de México.- En un comunicado, familiares y colectivos que exigen el abastecimiento de medicamentos oncológicos para pacientes pediátricos recordaron que los pequeños se han quedado sin medicamentos más de 936 días.

«Muchos han tenido graves repercusiones en su salud y hasta la vida han perdido por esta causa. Ellas y ellos son las víctimas, no usted, señor Presidente«, acotaron.

Esto luego de que López Obrador volvió a recalcar que existió una campaña en su contra por la falta de medicinas para niños con cáncer derivada de sus políticas para combatir la corrupción en la compra de medicamentos que hace el Gobierno para instituciones públicas.

Aseguraron que la falta de fármacos «no es un mito» e incluso se ha documentado «la grave problemática del desabasto de medicamentos y procedimientos en el sector público de salud».

«Usted jamás se ha dignado a pisar un hospital donde se atienden niños con cáncer. Por el contrario, ha utilizado toda la fuerza del Estado para difamarnos y amedrentarnos», afirmaron.

La crisis por el desabastecimiento de medicamentos se ha agudizado en los últimos meses debido a los recortes presupuestarios y a los cambios en la forma de comprar las medicinas impuestos por el Gobierno de López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

Con información del Informador

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook