Migrantes y policías se enfrentan al intentar llegar a Ceuta

Migrantes y policías se enfrentan al intentar llegar a Ceuta Migrantes y policías se enfrentan al intentar llegar a Ceuta Migrantes y policías se enfrentan al intentar llegar a Ceuta

Castillejos, Marruecos.- Unos 300 migrantes marroquíes protagonizaron esta noche disturbios y se encararon con la policía al intentar franquear el despliegue policial en Castillejos, a casi un kilómetro de la carretera principal hacia la ciudad norteafricana española de Ceuta.

El avance de los agentes antidisturbios para empujar a los migrantes agrupados en la carretera costera, la mayoría de ellos menores, desembocó en una reyerta entre ambos grupos cuando los emigrantes se pusieron a lanzar piedras contra las fuerzas marroquíes y quemar neumáticos, lo que levantó una espesa humareda visible desde muy lejos.

Por su parte, los migrantes empezaron a correr por todas partes, al mismo tiempo que trataban de trepar por la colina de Belyunesh que se asoma sobre Ceuta para intentar acercarse a la frontera, pero nadie de entre ellos logró acercarse a la carretera principal que da hacia Tarajal, único punto regular de acceso y donde hay un importante despliegue de seguridad.

De ellos, 5 mil 600 han sido ya devueltos, pero entre los restantes hay unos mil 500 menores en la ciudad autónoma. Estas cifras no tienen precedentes en la historia.

Con información del Universal

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News