Más de 157 mil casas de Tamaulipas quedaron sin luz y reportaron fallas en el servicio eléctrico debido a una fuerte tormenta que se registró durante la noche del 17 de mayo en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Así lo informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado en el que detalló que la tormenta provocó afectación a 157,228 casas por daños en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación. 

Restablecen servicio de luz en Nuevo Laredo 

Destacó que a pesar de las fallas detectadas durante la noche, la CFE restableció el servicio eléctrico a 33 mil 114 casas que representan el 21% del avance, mientras que la cantidad de usuarios afectados representan al 12% del total del usuarios de la comisión. 

Asimismo dio a conocer que este martes 118 de mayo continuarán las actividades de restablecimiento hasta que el 100% de los afectados cuenten con servicio eléctrico, para lo que se ha dispuesto 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas. 

Añadió que la CFE está preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico, pues cuenta con planes específicos para la atención de emergencias que establecen los mecanismos adecuados, lo cual garantiza las mejores condiciones de seguridad para la población y sus trabajadores. 

Información: ADN40

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook