Haremos de Metepec un municipio más limpio, seguro y tranquilo: Gaby Gamboa

Haremos de Metepec un municipio más limpio, seguro y tranquilo: Gaby Gamboa Haremos de Metepec un municipio más limpio, seguro y tranquilo: Gaby Gamboa Haremos de Metepec un municipio más limpio, seguro y tranquilo: Gaby Gamboa

La candidata felicitó a las y los maestros en su día y los alentó a seguir contribuyendo en la educación de la niñez y la juventud.

Metepec, Estado de México; 15 de mayo de 2021. Tras haber puesto un alto a la corrupción y sentado las bases para una administración ordenada, transparente y de permanente rendición de cuentas a la ciudadanía, Gaby Gamboa Sánchez, aseguró que realizará una labor exhaustiva para consolidar un Metepec más limpio, más tranquilo y más seguro, para el disfrute de los habitantes.

Una vez que se eficientó el sistema de recolección de residuos sólidos domésticos, que actualmente recoge en promedio, 270 toneladas al día con 25 unidades, la candidata de la alianza “Juntos hacemos historia”, afirmó que se incrementará la calidad del servicio.

La aspirante a la presidencia municipal de Metepec, destacó que a su llegada al frente de la administración había un servicio irregular de recolección y los vecinos se podían quedar hasta una semana con los residuos en su casa, lo que provocaba que muchos tiraran la basura en lotes baldíos o en la misma vía pública.

“Teníamos un Metepec sucio, cuando llegamos había 15 unidades en mal estado que sólo podían recolectar 3 o 4 toneladas, cuando una en buenas condiciones recolecta 10 y así, el promedio de recolección era de apenas 150 toneladas diarias.

Refirió que “ahora Metepec cuenta con 25 unidades de 10 toneladas, con 54 rutas, y se recogen al día hasta 270 toneladas de residuos sólidos, gracias a que con ahorros y una buena gestión en el corto plazo, se logró establecer un servicio eficiente, eficaz, oportuno y de calidad para recoger los 1.2 kilogramos de basura que cada metepequense genera diariamente en promedio”,

La abanderada de MORENA, PT y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Metepec, expresó que la basura en las calles genera focos no sólo de contaminación, sino también de inseguridad, por lo que una vez resuelto lo urgente y dado el primer paso, ahora será más viable tener un Metepec más limpio, más tranquilo y más seguro.

Gaby Gamboa aprovechó esta mañana para felicitar simbólicamente a los mentores por el Día del Maestro y los conminó a mantener su esfuerzo para seguir formando niños y jóvenes que serán hombres y mujeres de bien en el municipio.

Desde la casa de su suegra, la maestra Esthela Rivera, Gamboa Sánchez agregó que Metepec, el Estado de México y el país están muy agradecidos por la labor incansable de los maestros, que dejan cada día una huella imborrable en la vida y hacer futuro de los niños y niñas mexicanos.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 3:04 pm