¡Falso! Mensaje de WhatsApp donde se invita a mujeres de 18 a 50 años a registrarse para vacuna contra la COVID-19

¡Falso! Mensaje de WhatsApp donde se invita a mujeres de 18 a 50 años a registrarse para vacuna contra la COVID-19 ¡Falso! Mensaje de WhatsApp donde se invita a mujeres de 18 a 50 años a registrarse para vacuna contra la COVID-19 ¡Falso! Mensaje de WhatsApp donde se invita a mujeres de 18 a 50 años a registrarse para vacuna contra la COVID-19

  • Hasta este momento la vacunación únicamente es para adultos de 50 a 59 años de edad y personal educativo

Tras la difusión de mensajes vía WhatsApp donde se invita a mujeres de 18 a 50 años a registrarse para la vacuna contra el coronavirus, se informó que dicho registro no es válido ni funcional, esto se debe a una falla en el sistema del portal mi vacuna, este solo es habilitado para mujeres embarazadas.

Por ello se hace un llamado a no replicar información falsa y a consultar fuentes oficiales de comunicación. Cuando se lleve a cabo el registro, dependiendo del rango de edad, de acuerdo a la etapa de inmunización que corresponda, aquellas mujeres que se hayan registrado, tendrán que hacerlo nuevamente, por lo que el actual registro no será inválido

Este es el mensaje que circula en WhatsApp: “Chicas buenos días.. les comparto una buena noticia para las que deseen vacunarse.. ya esta abierto el portal de vacunación para mujeres de 18 a 50 años. Pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php Y no es solo embarazadas) ahí viene la opción para seleccionar que no”.

Hasta este momento la vacunación únicamente es para adultos de 50 a 59 años de edad y personal educativo, hace unos dias se informo el próximo registro solo para mujeres embarazadas, pero aún no hay fechas, ni sedes para el inicio de su inmunización.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 11:06 pm