Solo las mujeres embarazadas de 18 años en adelante podrán registrarse a la vacunación contra Covid

Solo las mujeres embarazadas de 18 años en adelante podrán registrarse a la vacunación contra Covid Solo las mujeres embarazadas de 18 años en adelante podrán registrarse a la vacunación contra Covid Solo las mujeres embarazadas de 18 años en adelante podrán registrarse a la vacunación contra Covid

A unas horas del inicio del pre-registro nacional de mujeres mayores de 18 años, que estando embarazadas, desean vacunarse contra COVID-19, usuarias de la plataforma https://coronavirus.gob.mx/vacuna-covid-19-y-embarazo/ han señalado que al realizar la  inscripción con su CURP -aunque responden negativamente – al cuestionamiento en torno a si están embarazadas o no, el sitio permitió su registro, otorgándoles un número de folio. 

Cabe señalar que dicho folio, sí contempla -por edad- el grupo poblacional al que pertenece la persona que se registró. 

Por lo anterior, Excélsior, consultó a la Secretaría de Salud, con la finalidad de saber, que sucederá en el caso de que una mujer -haya negado estar embarazada y ya cuente con un folio de vacunación. 

La respuesta es que debido a que se trata de un padrón nacional, la persona que se registró no podrá volverlo a hacer porque ya tiene un folio, el cual, siempre le aparecerá, las veces que intente registrarse; es decir, al utilizar su CURP, cada mexicano solo tiene la posibilidad de registrarse una sola ocasión. 

Pero, en este caso, como en el registro la mujer negó estar embarazada, su folio estará pendiente, hasta que llegue la fecha de inmunización de su grupo poblacional. 

Los requisitos para que – las más de dos millones 300 mil mujeres embarazadas que actualmente hay en México- se puedan vacunar son: tener 18 años o más de edad y contar más de 9 semanas de embarazo. 

Por otra parte, esta tarde, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a través de su cuenta de twitter, señaló que es falso que el portal mivacuna.salud.gob.mx está abierto para el registro de mujeres de 18 a 50 años. 

Al postear y marcar como “falso” un mensaje que circula en redes sociales, el cual, señala “ya está abierto el portal de vacunación para mujeres de 18 a 50 años”, el funcionario recordó a la población que “lo relacionado con el Plan Nacional de Vacunación se difunde por los canales oficiales del Gobierno Federal”. 

Y reiteró que el registro para la inmunización contra covid-19 sólo está abierto para embarazadas a partir de los 18 años  y para personas de 50 a 59 años. 

Información: Excélsior

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 7:46 pm