Ciudad de México.- Luego de que usuarios en redes sociales se quejaran de que Google Maps censurara el tramo donde se suscitó el accidente de la Línea 12 del Metro, Google respondió a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:
“Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”, asegura Google.
Sin embargo, no todos los usuarios creyeron la versión de la empresa, y le reclamaron que se trataba de un acto de censura en su plataforma; invitaron a los usuarios a utilizar otras herramientas o viendo desde otro punto la zona, donde no hubiera error en la captura.
Es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de Time Machine o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido. Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de Mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino”
Por otro lado, A través de TikTok, el usuario Dani Gamboa se volvió viral después de mostrar cómo lucía la estructura antes de que fuera tapada, y poco después sería tapada por la empresa, mientras la calificaba como una “bomba de tiempo”, a pesar de que precisa que no es ingeniero.
Con información de Milenio

