Ordenan detención inmediata del escritor Andrés Roemer acusado de violación

Ordenan detención inmediata del escritor  Andrés Roemer acusado de violación Ordenan detención inmediata del escritor  Andrés Roemer acusado de violación Ordenan detención inmediata del escritor  Andrés Roemer acusado de violación

Ciudad de México.- Se ordenó la detención del escritor, filántropo y diplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés ‘N’”, expresó en un comunicado la Fiscalía.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente al Gobierno federal, informó que este mismo miércoles bloqueó las cuentas de Roemer a petición del Ministerio Público capitalino.

Hasta el momento existen ocho carpetas de investigación abiertas contra Roemer, la Fiscalía informó que está en contacto con las víctimas y que atenderá el caso con perspectiva de género.

ANTECEDENTES:

El pasado mes de febrero más de una decena de mujeres rompieron el silencio al acusar al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones. Según los relatos de las víctimas, el diplomático realizaba siempre el mismo modus operandi: con excusas laborales citaba a sus presuntas víctimas en su casa y después de un breve rato hablando de trabajo comenzaban los tocamientos e insinuaciones.

Con información de San Diego Union Tribute

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:37 am