Fernando Flores va por la dignificación de la policía de Metepec

Fernando Flores va por la dignificación de la policía de Metepec Fernando Flores va por la dignificación de la policía de Metepec Fernando Flores va por la dignificación de la policía de Metepec

En su tercer día de candidatura, Fernando Flores Fernández, quien va por la coalición PAN-PRI-PRD “ Va por el Estado de México” a la alcaldía de Metepec, informó que uno de los puntos importantes en su administración, será la dignificación de la elementos de seguridad municipal, para de esta manera, garantizar la buena labor del policía.

Señaló que son las delegaciones de Infonavit San Francisco, Echegaray, Casa Blanca, Pilares, San Bartolomé y San Sebastián los puntos rojos del municipio.

Argumentó su propuesta con diversos puntos a cambiar dentro de la administración municipal en materia de seguridad, tales como patrullas híbridas, cámaras suficientes y la primera ciudad policía.

“En mi administración estaremos implementado vehículos híbridos y a su parte, estaciones eléctricas para cargar, ya hicimos el análisis sobre la propuesta es más económico estos vehículos que no son tan caros y son patrullas pequeñas poco caras pero con proximidad con el ciudadano” señaló el candidato panista.


Fernando Flores Fernández, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD “ Va por el Estado de México” a la alcaldía de Metepec

Sobre la misma propuesta sobre seguridad señaló que se buscará construir la primera ciudad para policías, algo parecido a lo que es panzona militar, en dónde los elementos de seguridad municipal puedan vivir dignamente, cerca de sus familias en un espacio digno con tres cuartos y dos baños y espacios de recreación.

“Vamos a construir alrededor de cien casas para nuestros policías, porque se lo merecen y deben de sentirse policías y tampoco tendrán turnos inhumanos de 24 horas, porque esto reduce la calidad y efectividad de los elementos”.

Señalo que las patrullas y policías con horarios dignos tendrán la posibilidad de rondar por el municipio y estar más cerca de la ciudadanía.

Aunado a esto, se colocarán cámaras de seguridad en puntos estratégicos, además de que los ciudadanos puedan tener una respuesta rápida a sus denuncias gracias a los patrullajes permanentes.

Finalmente, señaló que está propuesta tiene un alcance económico resaltando que el último presupuesto municipal es de mil 600 millones de pesos y se cuenta con cerca de 300 policía, además de que para obra pública se cuenta con 118 millones de pesos y para gastos personales 98 millones “entonces hay que hacer un presupuesto asertivo, alcanza para eso y más”.

Reacción Guillermo Guadarrama

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:27 pm