Seis personas fallecieron este jueves al desplomarse una avioneta en el Aeropuerto del Norte en Monterrey, Nuevo León, informó Protección Civil del estado.

El accidente se registró cerca de 10:00 horas en los terrenos de la empresa Mon-Ro, ubicada a unos metros del Aeropuerto Del Norte, por la carretera a Laredo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey y en territorio del municipio de Apodaca.

La avioneta modelo Piper, con matrícula estadounidense es propiedad de la empresa TRN Aviation LCC con sede en Delaware.

Protección Civil informó que los muertos fueron cinco pasajeros y el piloto de la nave identificado como el capitán Armando González.

El piloto había reportado una falla mecánica en la avioneta e intentó regresar al Aeropuerto del Norte, ubicado a unos 27 kilómetros al norte de la ciudad de Monterrey.

Debido a que la avioneta se desplomó en el patio de una empresa de autotransporte, donde se impactó con un camión, las autoridades ordenaron desalojar a 150 trabajadores de la empresa, ubicada en el kilómetro 27 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Este es el segundo accidente en menos de un mes en esa zona ya que el pasado 23 de abril se desplomó e incendió un helicóptero, en un aparatoso accidente cerca de una carretera en la que también terminó falleciendo el piloto.

Información: Sol de Toluca/ EFE

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook