Comienza el periodo de reflexión de la elección extraordinaria en Atlautla

Comienza el periodo de reflexión de la elección extraordinaria en Atlautla, queda prohibido a las candidaturas y partidos realizar reuniones
Comienza el periodo de reflexión de la elección extraordinaria en Atlautla Comienza el periodo de reflexión de la elección extraordinaria en Atlautla Comienza el periodo de reflexión de la elección extraordinaria en Atlautla

Este 12 de mayo, de acuerdo con el Calendario Electoral aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); comienza el periodo de reflexión, también conocido como veda electoral, de la elección extraordinaria de Atlautla; en el cual queda prohibido a las candidaturas, coaliciones y partidos políticos, realizar reuniones o actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo electoral.

De acuerdo con el Código Electoral del Estado de México, se establece que el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, es decir, del 12 al 15 mayo; no se permitirán reuniones o actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo.

Durante este periodo, las y los votantes podrán reflexionar, sin ser influidos; sobre el sentido de su voto, con el fin de que ejerzan su derecho en las urnas de manera libre y razonada.

Continúa IEEM con los preparativos para la elección extraordinaria de Atlautla

De igual forma, se establece que durante los tres días previos a la elección y hasta el cierre de casillas; se prohíbe publicar o difundir los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales.

Cabe mencionar que durante la Jornada Electoral Extraordinaria se instalarán 38 Casillas. En este sentido, las y los Presidentes de la Mesas Directivas de Casilla; continúan recibiendo la documentación y materiales electorales, para que el domingo 15 de mayo, la ciudadanía de Atlautla acuda a votar.

Otro aspecto a destacar, es que el Instituto continuará realizando el monitoreo a los medios de comunicación impresos, electrónicos, alternos e internet con el fin de garantizar la equidad en la contienda electoral.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News