CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso de la Unión una reforma en materia electoral luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cancelaron el registro de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco como candidatos a gobernadores en los estados de Guerrero y Michoacán.

La intención, dijo, es no dejar en la indefensión a los candidatos y advirtió que los sustitutos de Salgado y Morón “tampoco le van a gustar” a los representantes de los órganos electorales porque, aseguró, “el propósito es que no haya democracia”.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal volvió a hablar sobre el tema electoral, arremetió de nueva cuenta contra los consejeros del INE y los magistrados de Tribunal, al señalar que ambos aspirantes del partido que lo llevó a la Presidencia, Morena, quedaron en estado de indefensión y les violaron su derecho constitucional a ser electos.

Por ello anunció que enviará al Congreso una reforma en materia electoral y dijo:

“Se tiene que revisar y si es un asunto Constitucional, que intervenga la Corte y el amparo ¿Por qué aquí no procede?”, reprochó el presidente Obrador.

También, reiteró que la resolución del TEPJF debe acatarse porque se trata de una “provocación” y justificó sus opiniones sobre el contexto electoral, argumentando que solo “defiende” la democracia.

Con información de Proceso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook