Paciente muere de COVID19 en la India y familiares agreden a los médicos encargados Paciente muere de COVID19 en la India y familiares agreden a los médicos encargados

Paciente muere de COVID19 en la India y familiares agreden a los médicos encargados

Paciente muere de COVID19 en la India y familiares agreden a los médicos encargados Paciente muere de COVID19 en la India y familiares agreden a los médicos encargados Paciente muere de COVID19 en la India y familiares agreden a los médicos encargados

Al parecer, todo ocurrió tras el fallecimiento de uno de los familiares de los agresores. El deceso se habría dado mientras esperaban la disponibilidad de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La situación por el Covid-19 en India es dramática. Las autoridades locales han registrado, en las últimas 24 horas, 323 mil 144 nuevos casos de coronavirus y 2 mil 771 fallecidos por el virus.

Esta crisis hizo que el sistema de salud del país colapsara. Centenares de personas fallecen sin tener la posibilidad de recibir el tratamiento médico adecuado ante la excesiva demanda hospitalaria.

Según el medio inglés Daily Mail, varios familiares de las víctimas han arremetido en contra del personal de salud, llegando a presentar conductas violentas.

Este fue el caso de un grupo de médicos, el cual casi es linchado por varios ciudadanos a las afueras del centro médico ‘Apollo’, situado en la ciudad de Nueva Delhi.

Al parecer, todo ocurrió tras el fallecimiento de uno de los familiares de los agresores. El deceso se habría dado mientras esperaban la disponibilidad de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según Daily Mail, el incidente les causó algunas heridas los profesionales de la salud.

Esta no es la primera vez que pasa esto en la India. La semana pasada otro grupo de personas trató de pegarles a varios médicos luego de que uno de sus familiares falleciera a causa del Covid-19.

Según el medio citado, las autoridades médicas de ese país aseguran que esta segunda ola de contagios por coronavirus está siendo liderada por una variante más contagiosa y letal de la enfermedad.

Además, algunos argumentan que el gobierno de ese país los está maltratando de forma laboral e, incluso, según ciertas denuncias a medios locales, los hace trabajar a pesar de tener Covid-19.

Este es el caso del doctor Siddharth Tara, quien trabaja en uno de los hospitales del gobierno.

“Respiro con mucha dificultad (…) soy más sintomático que mis pacientes. Cómo es posible que me hagan trabajar en estas condiciones”, comentó Tara en declaraciones para el Daily Mail.

Una situación similar afronta Jignesh Gengadiya, un médico, de 26 años, quien trabaja en otro centro médico del gobierno. Él se mostró bastante preocupado por la cantidad de pacientes que tiene que atender.

“Debo estar pendiente de 60 pacientes en la sala de urgencias y de otros 20 que están en las Unidades de Cuidado Intensivos (UCI)”, mencionó Gengadia.

Con información del Universal

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News