El hospital también señaló que el paciente fue atendido bajo todos los protocolos requeridos para el caso y que la familia arremetió violentamente contra la planta física y el personal de salud.

La familia de Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, que murió por covid-19 en un hospital de Colombia, sacó su cuerpo del recinto, asegurando que el hombre falleció por otros motivos, esto en la localidad de Fundación. 

El cadáver fue sacado en una camilla del hospital San Rafael, lo cual causó asombro entre los habitantes de la localidad. Uno de los testigos afirmó que fue ingresado el pasado 7 de abril por complicaciones cardiacas, pero a la familia le informaron que tenía covid-19 al día siguiente, e insistieron que fue hospitalizado por la primera causa.

Tras el hurto, la policía los persuadió para que el cadáver fuese enviado a la morgue, ya que la familia buscaba velarlo en su casa.

Por su parte, el Hospital San Rafael de Fundación emitió un comunicado en el cual rechazó el accionar de la familia del fallecido y lo tachó como un acto delictivo. «La E. S. E. Hospital San Rafael de Fundación, en cabeza de la doctora Diana Esther Sánchez, rechaza los actos vandálicos presentados en la mañana de hoy en la institución debido a la arremetida que tuvieron familiares del paciente fallecido Ramón Eliécer Quintero, quien permanecía en abandono por parte de los familiares mientras recibía la atención médica requerida».

El hospital también señaló que el paciente fue atendido bajo todos los protocolos requeridos para el caso y que la familia arremetió violentamente contra la planta física y el personal de salud.

“El proceso no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta, ingresando en bandada al hospital, irrumpiendo con la tranquilidad de los pacientes y de la institución, agrediendo físicamente al personal interno administrativo y asistencial”, indica el hospital San Rafael.

En el comunicado también describieron que “de igual forma arremetieron contra la planta física de la institución, partiendo con piedras la puerta del servicio de urgencias y doblando el portón de salida del patio del hospital por el cual salieron con el cadáver en camilla por la vía pública”.

Con información de Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook