El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció como fecha de audiencia para desahogar alegatos por parte de Félix Salgado Macedonio el próximo lunes 26 de abril a las 11 de la mañana. Dicha sesión será virtual. 

Félix Salgado afirmó, en sus redes sociales, que dará a conocer los argumentos jurídicos por los cuales solicitan se respete el derecho a votar y ser votados y se le permita al pueblo de Guerrero elegir libremente a sus representantes. 

La audiencia será privada y en forma virtual, atendida por el magistrado Indalfer Infante Gonzales; se podrán sumar otros consejeros si así lo consideren. 

Cabe mencionar que, a Salgado Macedonio y a Raúl Morón les fue retirada la candidatura del partido Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por el Instituto Nacional Electoral (INE).  

Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, presentó en días pasados y en compañía de Sergio Gutiérrez, representante del partido ante el INE, un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, luego de que se le retirara su candidatura tras un análisis del órgano electoral. 

El pasado 25 de marzo, el Consejo General del INE decidió en lo general, con nueve votos a favor y dos en contra, retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, senador con licencia que contendía a la gubernatura del estado de Guerrero por Morena. 

De acuerdo con la Comisión de Fiscalización del INE, se constató la realización de actos de precampaña y la pinta de propaganda en bardas y hasta la realización de encuestas de preferencia electoral que no fueron reportadas como gastos de precampaña

Información: Unotv.com

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook